Detector de fugas mediante gas trazador Seba Hydrolux HL 7000

Detector de fugas mediante gas trazador Seba Hydrolux HL 7000. ¿Sabías que hay un gas diseñado específicamente para detectar fugas en diversos sistemas? Se llama Formingas. Es una mezcla no inflamable que ofrece una solución perfecta para varias industrias.

5.350,00  + IVA

Pide tu presupuesto personalizado:


Descripción

Localización de fugas electro-acústica mediante micrófono de suelo, barra sensora y búsqueda con gas trazador (H2).

Funciona de manera totalmente inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth®.

  • Interfaz fácil de usar con pantalla táctil a color.
  • Siempre disponible para su uso gracias a sus potentes baterías de iones de litio.
  • Receptor GPS integrado para una localización precisa de las fugas.
  • Tecnología de supresión de ruidos ambientales y de fondo para una detección más clara.
  • Análisis detallado de frecuencias para mejorar la precisión en la localización de fugas.
  • Conexión compatible con sensores de gas trazador (H2) para una detección eficiente.

 

En caso de rotura de la tubería, el agua que se escapa genera dos tipos de ruidos que se propagan de diferentes formas. El Seba Hydrolux HL 7000 hace visibles y audibles estos ruidos:

  1. El agua que fluye desde el punto de fuga produce sonidos que se transmiten a través del suelo hasta la superficie. El Seba Hydrolux HL 7000 capta estos sonidos utilizando el micrófono de suelo, mostrando gráficamente su volumen y el espectro de frecuencias.
  2. Dentro de la tubería, se generan ondas de presión debido al escape de agua. Con el Seba Hydrolux HL 7000 y un micrófono con barra sensora conectada, es posible detectar y escuchar estas ondas de presión, incluso en puntos alejados de la tubería, como válvulas de compuerta, hidrantes o acometidas de casas.

En el centro de estas funciones se encuentra una unidad de control intuitiva. Con su pantalla táctil a color de 4,3″ de alta resolución, todos los menús y datos de medición son fácilmente comprensibles. La guía de menús es sencilla de usar. Con un peso extremadamente ligero (600 gramos) y a la vez robusto, la unidad de control puede utilizarse de diversas maneras: colgada de la correa, montada firmemente en la barra sensora o sujeta al pantalón o cinturón con un clip. Así, puede llevar el equipo de la forma más conveniente según la situación, asegurando un trabajo sin esfuerzo. Gracias a la tecnología Bluetooth® integrada, se elimina la necesidad de cables entre la unidad de control, los auriculares y los sensores. Las interferencias causadas por el viento y el contacto con los cables son cosa del pasado. De este modo, puede concentrarse plenamente en la detección del ruido de fuga.

 

El sistema de sonido inducido en el suelo Seba Hydrolux HL 7000 ofrece diversas opciones para localizar fugas, gracias a su estructura ajustable y al alojamiento automático del sensor de 360°. Las largas jornadas de trabajo, de más de 10 horas, no representan un desafío gracias a las potentes baterías de iones de litio. El micrófono de suelo piezoeléctrico, resistente al viento y compatible con Bluetooth®, con preamplificación integrada, captura con precisión frecuencias de fuga bajas en materiales blandos como PVC o PE, así como altas frecuencias en tuberías de acero o hierro. El robusto maletín de carga y transporte está diseñado para que cada componente del equipo Seba Hydrolux HL 7000 tenga su propio espacio. Todos los elementos recargables como la unidad de control, la barra del sensor y los auriculares Bluetooth®, se pueden cargar de manera simultánea en el maletín gracias al cable de carga preinstalado.

En ciertos casos, los métodos acústicos no son suficientes para una localización precisa de las fugas. El Seba Hydrolux HL 7000 incluye un sensor de gas trazador (H2). Este proceso es rápido y sencillo gracias al alojamiento del sensor de 360°, la detección automática del sensor y la conectividad Bluetooth®. Solo necesita montar el sensor de gas trazador (H2) en la base del bastón multi función y localizar la mezcla de hidrógeno y nitrógeno en la superficie.

 

Escuchar y localizar fugas: Histograma de medición.

  • Visualización simultánea del valor actual y el valor mínimo.
  • Supresión de ruidos ambientales y de fondo.
  • Grabación de audio de larga duración.
  • Análisis de frecuencia de los sonidos grabados.
  • Varias opciones de configuración de filtro con nueve curvas de filtro personalizables.
  • Función de registro de sonido integrada: duraciones de medición de 3, 15 y 30 minutos.

 

La unidad de control Seba Hydrolux HL 7000 cuenta con un módulo GPS integrado de serie, que registra la posición, así como la fecha y hora de cada medición. Los proveedores de servicios, municipios o servicios públicos pueden transferir los datos de medición, las posiciones y los registros de ruido almacenados a un PC mediante un cable USB al finalizar las mediciones, permitiendo crear una documentación digital con toda la información recopilada o imprimirla si es necesario. Para ello, se encuentra disponible el software de PC HydroluxView.