Geófono detector de fugas Seba Hydrolux HL 7000

Geófono detector de fugas Seba Hydrolux HL 7000. El geófono es un dispositivo utilizado para la localización de fugas de agua. Estos equipos detectan los sonidos generados por las roturas en las tuberías, identificando el ruido de filtración provocado por la presión del agua que escapa.

Pide tu presupuesto personalizado:


Descripción

Escuchar y visualizar fugas.

En el caso de una fuga en una tubería, el agua que escapa produce dos tipos de sonidos, los cuales se difunden de formas distintas. El geófono detector de fugas Seba Hydrolux HL 7000 localiza y amplifica estos dos tipos de sonido, haciéndolos tanto visibles como audibles:

  1. El agua saliendo en el área de la fuga produce ruidos que se propagan a través del suelo y la superficie. El geófono detector de fugas Seba Hydrolux HL 7000 graba estos sonidos utilizando un micrófono de alta sensibilidad y muestra gráficamente su intensidad y el rango de frecuencias.
  2. En la tubería se generan ondas de presión debido a la fuga de agua. Con el geófono detector de fugas Seba Hydrolux HL 7000 y un micrófono de barra sensora conectado, es posible escuchar estas ondas de presión como sonidos de fuga, incluso en puntos remotos de la red (válvula de corte, medidores, conexiones a edificios, etc.)

En el centro de estas soluciones se encuentra una unidad de control intuitiva. Su pantalla táctil de 4,3″ y alta resolución muestra de manera clara y comprensible todos los menús y datos de medición esenciales. La navegación por el menú es sumamente sencilla y fácil de utilizar.

Con un peso increíblemente liviano (600 gramos) y, a la vez, resistente, la unidad de control ofrece múltiples opciones de uso: se puede colgar de la correa, fijar firmemente en la barra del sensor o sujetar al pantalón o cinturón mediante un clip. Llévelo de la forma que prefiera o según lo demande la situación. Ideal para trabajar sin esfuerzo.

Gracias a la tecnología Bluetooth® incorporada, no existen cables molestos entre la unidad de control, los auriculares y los sensores correspondientes. Las interferencias causadas por el viento o el contacto con cables son ahora cosa del pasado. Así, puede centrarse completamente en el sonido de la fuga.

 

Aplicaciones prácticas.

El sistema de sonido transmitido a través del suelo Seba Hydrolux HL 7000 le proporciona diversas opciones para localizar las fugas, gracias a su estructura adaptable y al ajuste automático del sensor de 360°. Las jornadas de trabajo superiores a 10 horas no representan un inconveniente, gracias a sus potentes baterías de iones de litio.

El micrófono piezoeléctrico para suelo, resistente al viento y compatible con Bluetooth®, con preamplificación incorporada, captura con claridad frecuencias de fuga muy bajas en materiales flexibles como PVC o PE, así como altas frecuencias en tuberías de acero o hierro fundido.

En el resistente maletín de transporte, cada componente del geófono detector de fugas Seba Hydrolux HL 7000 tiene su propio espacio designado. Todos los elementos recargables, como la unidad de control, la barra del sensor y los auriculares Bluetooth®, pueden cargarse simultáneamente en el maletín gracias al cable de carga preinstalado.

 

Barra sensora.

El micrófono con barra sensora compatible con Bluetooth® también incorpora la misma preamplificación integrada que el micrófono de suelo. Así, la barra sensora se presenta como una excelente alternativa para localizar fugas y detectar sonidos de fuga de manera precisa y sin complicaciones, incluso en áreas alejadas de suelos duros.

 

Ventajas y manejo de software.

  • Histograma de la medición
  • Representación simultánea del valor actual y mínimo
  • Supresión del ruido del entorno y de fondo
  • Grabación de audio a largo plazo
  • Análisis de frecuencia de los sonidos grabados
  • Múltiples configuraciones de filtro con nueve curvas de filtro de configuración libre
  • Función de registro de sonido integrada: Duraciones de medición de 3, 15, 30 minutos

 

Características generales del geófono detector de fugas Seba Hydrolux HL 7000.

  • Trabajo completamente inalámbrico gracias a Bluetooth®
  • Manejo intuitivo con pantalla táctil de color clara
  • Siempre lista para el uso mediante potentes baterías de iones de litio
  • Receptor GPS integrado
  • Supresión del ruido del entorno y de fondo Análisis de frecuencias