Geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200

Geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200. El geófono es un dispositivo utilizado para la localización de fugas de agua. Estos equipos detectan los sonidos generados por las roturas en las tuberías, identificando el ruido de filtración provocado por la presión del agua que escapa.

Pide tu presupuesto personalizado:


Descripción

Perfecto para la detección de fugas en redes de distribución de agua.

En la detección electroacústica de fugas de agua en redes de distribución, la experiencia del operador y su habilidad auditiva son factores clave. El geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200 optimiza y facilita este proceso mediante una tecnología de medición avanzada, micrófonos de excepcional calidad, y funciones inteligentes de análisis, además de presentar los resultados de manera clara y práctica en la pantalla.

Detecte las fugas con mayor seguridad que nunca.

El geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200 proporciona un manejo inalámbrico cómodo, fácil de usar, con gran flexibilidad en su aplicación y un diseño robusto y ergonómico. Este sistema es ideal para todas las etapas de la detección de fugas, desde la prelocalización hasta la localización precisa del punto exacto de la fuga. Así, podrá afrontar cualquier desafío relacionado con la detección de fugas, asegurando un proceso seguro y confiable.

El principio de medición.

Cuando el agua escapa por una fuga, genera vibraciones en el material de la tubería. Estas vibraciones se propagan a lo largo de la red y pueden ser detectadas como sonido estructural, incluso en puntos distantes, como medidores, válvulas, hidrantes, entre otros accesorios. También se transmiten hacia la superficie a través del suelo, aunque con una atenuación considerable. El geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200 facilita la detección de fugas al convertir esas vibraciones en sonidos audibles para el oído humano, registrando además el volumen y el espectro de frecuencias, representándolos gráficamente para un análisis más detallado.

Flexibilidad en la aplicación.

  • Gracias a su alta protección (IP67), el geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200 puede usarse incluso en condiciones ambientales extremas. Está completamente protegido contra el polvo, la suciedad y la humedad. Además, el micrófono de contacto TM 200, ideal para la prelocalización, es apto para su uso bajo el agua, con protección IP68.
  • El diseño simétrico de la carcasa del geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200 facilita su uso tanto a personas diestras como zurdas.
  • Todo está al alcance de la vista: La pantalla estructurada de 5,7” muestra la intensidad actual del sonido de forma gráfica y numérica, además de permitir comparar con valores anteriores y consultar el análisis de frecuencias.
  • Una carga completa de la batería de iones de litio del geófono detector de fugas Sewerin Aquaphon A 200, junto con los auriculares inalámbricos F6 y el bastón TS 200, es suficiente para un día completo de trabajo.
  • El bastón TS 200, con su diseño ergonómico y equilibrado, se adapta perfectamente a la mano, mientras que el sistema de transporte del receptor, con correas cruzadas ajustables, ofrece comodidad y versatilidad en las posiciones de transporte.